top of page

El silencio que habita en la calma...


¿Qué es la calma? Y comienzo con esta pregunta porqué me parece muy interesante este término. En ocasiones se ha incluido dentro de las emociones básicas como por ejemplo: la tristeza, sorpresa, alegría, asco e ira, pero ¿qué es? No encontraré una respuesta precisa debido a que la calma es un estado muy similar o igual que el de la felicidad ¡Queremos ser felices!

Existen posibles respuestas, o bien, muchas personas respondan que «la felicidad en casa del pobre dura poco». Es decir, dura lo que dura un estado (momento temporal), algo a lo que llegamos si somos capaces de disfrutarlo y ser conscientes de ese estado; podemos prolongarlo en el tiempo y con ello hacer que perdurase un poco más. Si somos más deseosos de ir a por lo siguiente, las sensaciones de felicidad y calma se nos escaparán de las manos como la espuma. Personalmente prefiero estar en calma el máximo de tiempo posible.

La calma es, para mí, ese estado alcanzado de manera conjunta a un montón cosas: satisfacción, aceptación, consciencia, auto-complacencia, auto-cuidado, presencia y algunas más, al entender el estado como algo a conseguir, es decir, una meta. Y como tal, se debe definir. Todas las metas lo son porque se pueden definir a través de pasos pequeñitos y así construir o trazar un camino. Dentro de ese plan de meta a alcanzar, están mis momentos de silencio, no necesariamente de silencio absoluto, sino más bien de silencio mental.

El silencio que habita en la calma cuando ha pasado la tempestad de todo un día. Ese silencio que se escucha al respirar, el sonido de los suspiros del cansancio después de un día de trabajo, la calma de haber llegado al lugar que deseabas después de un largo viaje. La calma de saber qué miras y te miran (seguridad), el silencio de una mirada sin palabras (confianza-complicidad). El estar presente y no hacer nada más que solo estar y eso créanme, eso ya es bastante. Amo los silencios merecidos, porque son ese espacio necesario y previo a la calma. Porque no todos los silencios deben ser incómodos o molestos, tambien existen los silencios en los que algunos comentan … “Parece que ha pasado un ángel”.


¡Un Abrazo en silencio!

PD: Os propongo un reto: ¿Serías capaz de describir 5 sensaciones que detectas en ti cuando te sientes en calma?


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page