top of page

Gracias por existir... (frase de la canción de Eros Ramazzotti)

Actualizado: 28 abr 2023

Hace unos días, alguien me dijo esta frase, no daré pistas, no voy por ahí. Esto no es una entrada romántica llena de corazones. Aunque en el fondo, puede que algo de romanticismo haya heredado de mi padre. Pero poco he aprendido al respecto. Una lástima, la verdad sea dicha. Aun así, voy al grano.


A lo largo de mi vida he dado muchas veces las gracias, está casi demás indicarlo, pero al encontrarme con esta frase me fui directa a la canción de ese gran cantante que es Ramazzotti. Y en ella encontré otras palabras curiosas como recuerdos, cantar al amor… Una lástima no saber cantar, pero he aprendido a hacer vibrar mis cuerdas vocales con suspiros. Otras de las tantas cosas que podemos utilizar los terapeutas, no se sorprendan. Somos seres muy creativos. Esta profesión está llenita de sorpresas. Esas palabras han sido lo más bonito que me han dicho en estos días “Gracias por existir”. Así que, como me lo he tomado tan bien, lo comparto ... Te doy las gracias a ti por leerme.


Realmente no pregunté a esa persona el porqué de esta forma tan especial de dar las gracias. A veces simplemente ayudamos a sanar a los demás siendo nosotros mismos. No me refiero en exclusiva a la interacción terapeuta-paciente, sino a la autenticidad que se brinda haciendo cualquier cosa en la vida. Es el poder que tienen las personas auténticas. Esas que copian lo mejor de los otros, porque en la vida es fundamental tener referentes. Copiar lo mejor y pedir permiso para seguir construyendo. Me hace muy feliz saber que, una frase de una canción, ha servido para poner nombre a algo tan bonito como es sentirse agradecido.


Un abrazo.


PD: ¿Conoces otras palabras, canciones, poemas, frases que hayas utilizado para dar las gracias?


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page