top of page

Cositas para contar

Actualizado: 2 may 2023

Lo primero que me viene a la mente cuando me encuentro con una página en blanco es presentarme... Hola soy Sulan, ya lo sé… ¿mi nombre de dónde sale? Es una pregunta constante pero con una explicación muy simple: se lo inventó mi padre. Sí, como lo lees, se lo inventó él... Te explico un poco más, del país de donde procedo no hace falta aparecer en el santoral y, tampoco, es imprescindible que tu nombre tenga sentido. Si ahora te digo que soy de Cuba, pues lo entenderás mejor. Allí los nombres se inventan, se crean, se mezclan, lo que significa que somos un pueblo que inventa (en el sentido más creativo de la palabra). No diré por qué, eso lo dejo a vuestra imaginación.


Llevo más de 20 años viviendo en España, pero mi recorrido por el apasionante mundo de la psicología comenzó de pequeña. Cuando pasaba las tardes en casa de una persona muy cercana a mí y a mi familia, psicóloga de profesión, por cierto. Pasábamos las tardes en su casa, leyendo libros, charlando y riendo. Tendría alrededor de 5 años más o menos, recuerdo el pasillo de aquel primer piso y las estanterías llenas de libros apenas alumbrados por la bombilla amarilla a punto de culminar su vida útil; lo que hacía imposible leer los títulos. También recuerdo el olor a madera y a papel. El misterio de entrar en aquel lugar de la casa, siempre en silencio, era para mí una aventura. De pequeña no pronunciaba muy bien algunas letras -ya eso lo tengo superado- pero nos reíamos mucho cuando pronunciaba esas palabras tan difíciles que traían escritas los prólogos de aquellos libros que nunca leí. Sin embargo, disfrutaba escuchándolas en la voz dulce y melodiosa de aquella mujer, la cual jamás he vuelto a ver. Pero que me ha servido de inspiración y posterior acercamiento al maravilloso mundo de los libros.


Ya de adulta y con el apoyo de las personas que han formado parte de mi vida, comencé mis estudios de psicología en España, que continúo en la actualidad. Esta profesión es tan rica y amplia, como lo son las personas que se benefician de ella. El haber decidido dar un cambio tan grande a mi profesión es meramente vocacional, sigo aprendiendo cada día y con este proyecto quiero dar inicio a compartir con vosotros, a través de la lectura y otros recursos, las experiencias y el conocimiento adquirido a lo largo de estos años.


Un abrazo.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page